FAMILIAS

PARA EL AUTOCONTROL Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
Este es un enlace a un video que trata sobre la técnica de la tortuga, es un cuento en el que se propone a los niños reflexionar antes de actuar impulsivamente y cometer actos negativos...


TÉCNICA DE LA TORTUGA





Aún hay niños que no cogen bien el lápiz, es importante hacerlo correctamente, pues mejoraremos la grafía y también nos vamos a cansar menos, con lo que optimizaremos nuestros esfuerzos a la hora de escribir.
Para que coja bien el lápiz tenemos que indicarle que lo debe hacer como si cogiera un el pico de un pájaro y luego lo apoyan sobre el dedo corazón.
Un truco muy bueno es ponerle unas pinzas, para que se conciencia de cuál es la postura correcta, os dejo unas imágenes orientativas:













Este cuento lo hemos trabajado en clase, nos viene muy bien para controlar los enfados y aprender a controlarnos.







En este espacio os propongo a las familias un lugar de encuentro, pondré aquí aquellos recursos  que considere que nos pueden ayudar como padres/madres: un blog interesante, un artículo enriquecedor, etc.
Para empezar aquí os dejo unas recomendaciones a las familias para la participación en la educación:








Esta infografía sobre los beneficios de la lectura:







Las nuevas tecnologías  son una buena herramienta educativa, pero cuando se usan de manera adecuada…



Estamos llevando a cabo en la clase un "pequeño proyecto" que hemos llamado la "palabra del día", os dejo una presentación del mismo:












No hay comentarios:

Publicar un comentario